Jump to content
Naturaleza
Eduardo R

Rapaces en San Miguel

Recommended Posts

Eduardo R

Hola amigos, les cuento que por esta zona creció mucho la población de chimangos y se los suele ver buscando alimentos en los tachos de basura o como en este caso en busca de insectos. Gavilán mixto es la primera vez que veo y aproveché la ocasión para hacerle una foto. Soy aprendiz en fotografía así que todo consejo y recomendaciones sobre tiempo de expo, diafragma y valores ISO serán bienvenidos. Saludos

Eduardo

Chimango en Muñiz.jpg

Gavilán mixto en Muñiz.jpg

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danr19

Hola Eduardo,

Te cuento lo que hago yo.
Pongo la cámara en ISO 400 para poder exponer rápido, ya que no tengo lente con estabilizador. Entre el movimiento que hago más lo que el bicho camina (ni que hablar si vuela) para que no salga movida la toma.
La seteo generalmente en modo Av en f/8 o un poco menos (acá dependemos de la calidad de la lente) y le bajo un stop (1 EV) que después puedo subir si hace falta con la edición sin meter ruido significativo y las partes luminosas no queden quemadas.
Obviamente siempre modo RAW y autofoco, aunque a veces cuando el ave está entre ramas, le meto foco manual.
Leí por ahí que hay gente que usa la cámara en modo Tv y clava la velocidad a 1/1000 o más y pone el ISO automático y el diafragma lo más abierto que la lente te permita manteniendo la nitidez.
Acá depende de la calidad de la lente y el ruido que te meta tu equipo a ISO alto. Desconozco de Nikon, así que a probar.
Cuando el cielo está despejado, el sol te puede jugar a favor si no lo tenés de frente.
Chimangos, caranchos y otras rapaces parece que vienen cada vez más a las ciudades por las oportunidades de comida fácil que tienen.
Saludos,
Daniel

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo R
hace 22 horas, danr19 dijo:

Hola Eduardo,

Te cuento lo que hago yo.
Pongo la cámara en ISO 400 para poder exponer rápido, ya que no tengo lente con estabilizador. Entre el movimiento que hago más lo que el bicho camina (ni que hablar si vuela) para que no salga movida la toma.
La seteo generalmente en modo Av en f/8 o un poco menos (acá dependemos de la calidad de la lente) y le bajo un stop (1 EV) que después puedo subir si hace falta con la edición sin meter ruido significativo y las partes luminosas no queden quemadas.
Obviamente siempre modo RAW y autofoco, aunque a veces cuando el ave está entre ramas, le meto foco manual.
Leí por ahí que hay gente que usa la cámara en modo Tv y clava la velocidad a 1/1000 o más y pone el ISO automático y el diafragma lo más abierto que la lente te permita manteniendo la nitidez.
Acá depende de la calidad de la lente y el ruido que te meta tu equipo a ISO alto. Desconozco de Nikon, así que a probar.
Cuando el cielo está despejado, el sol te puede jugar a favor si no lo tenés de frente.
Chimangos, caranchos y otras rapaces parece que vienen cada vez más a las ciudades por las oportunidades de comida fácil que tienen.
Saludos,
Daniel

Hola Daniel, gracias por tus consejos voy a empezar a usar el formato raw (solo lo usaba para astrofotografìa). Hace poco tengo la cámara y siempre la usé en modo manual así que voy a experimentar con el autofoco también. Por esta zona hay una pareja de gavilanes que vienen todos los días, hoy quedé sorprendido al ver como los demás pájaros volaban nerviosos y trataban de echarlos del lugar. 

Saludos. Eduardo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza