Jump to content
Naturaleza
Conéctate para seguir esto  
Eduardo R

Consulta sobre ave

Recommended Posts

Eduardo R

Buenas tardes gente, soy de San Miguel, Bs As y en primer lugar quiero felicitarlos por este interesante foro. Soy novato tanto en fotografìa como en avistajes de aves y les cuento que todas las mañanas entre las 5.30 y 6.30 hs me visita este simpático cantor. Estoy intrigado con su nombre, seguramente ustedes lo conocerán y podrán sacarme de dudas. Gracias y espero ir mejorando con la calidad de las fotos

Eduardo

DSC_0242.JPG

DSC_0246.JPG

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Hola Eduardo, bienvenido a naturaleza.

Las fotos no son muy buenas como para ver el color pero por la forma, el pico y siendo buen cantor, pareciera un zorzal. (aunque el pico parece mas agudo..) Habría que ver el tamaño.

saludos

Compartir este post

Enlace al post
criswille

googlealo y fijate si lo ves parecido.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hola amigos!  Hola Eduardo!

Yo creería que es una ratonera.  Se las ve mucho en lugares donde se amontonan cosas o al ras de los arbustos y en los rincones de los patios buscando insectos. 

Aunque no estoy seguro si sea ese. Esperemos alguien que sepa nos confirme o nos diga de que ave se trata.

Saludos! 

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Si Rodri, comparto, es una ratonera. Fijate ahora que presto mas atención que está paradito en una antena de TV y por la escala de la varilla es un ave chiquita mientras que el zorzal es bastante grande. Aparte las estrias de la cola, comparto con vos que debe ser una ratonera, fijate el canto Eduardo:

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Que buen video Cris. 

Es inconfundible ese canto a la mañana bien tempranito^_^

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo R
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola Eduardo, bienvenido a naturaleza.

Las fotos no son muy buenas como para ver el color pero por la forma, el pico y siendo buen cantor, pareciera un zorzal. (aunque el pico parece mas agudo..) Habría que ver el tamaño.

saludos

Hola, gracias por tu tiempo. Zorzal estoy seguro que no es porque lo conozco bien. Sospecho que es una ratona. Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo R
1 hour ago, Rodrigator dijo:

Hola amigos!  Hola Eduardo!

Yo creería que es una ratonera.  Se las ve mucho en lugares donde se amontonan cosas o al ras de los arbustos y en los rincones de los patios buscando insectos. 

Aunque no estoy seguro si sea ese. Esperemos alguien que sepa nos confirme o nos diga de que ave se trata.

Saludos! 

Hola, gracias por tu aporte, tenía mis sospechas de que se trataba de ella, pero nunca la había visto a esa altura, sino más bien saltando por los cercos de ligustrina. Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo R
1 hour ago, criswille dijo:

Si Rodri, comparto, es una ratonera. Fijate ahora que presto mas atención que está paradito en una antena de TV y por la escala de la varilla es un ave chiquita mientras que el zorzal es bastante grande. Aparte las estrias de la cola, comparto con vos que debe ser una ratonera, fijate el canto Eduardo:

Confirmado, es una ratonera. Siempre la ví a baja altura entre cercos y arbustos, con actitud saltarina, me generó dudas verla arriba en la antena y tan tranquilita. Muy bueno el video. Gracias

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
criswille
hace 43 minutos, Eduardo R dijo:

Confirmado, es una ratonera. Siempre la ví a baja altura entre cercos y arbustos, con actitud saltarina, me generó dudas verla arriba en la antena y tan tranquilita. Muy bueno el video. Gracias

Tal cual Eduardo, me llamó la atención y confusión que le pudieras sacar una foto tan quietita siendo un ave bastante hiperquinética que entra y sale entre los cercos, y sin saber la escala... pero si, es una Ratonera como planteó Rodri.

El que has visto es un macho porque las hembras no cantan.

saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Bienvenido Eduardo,
Son muy pequeñas y bonitas las ratonas o sus tantos sinónimos.
Acá una que saqué en la Reserva Ecológica Vicente López en septiembre.

Saludos,

Daniel

Ratona común - Troglodytes aedon

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo R
hace 23 horas, danr19 dijo:

Bienvenido Eduardo,
Son muy pequeñas y bonitas las ratonas o sus tantos sinónimos.
Acá una que saqué en la Reserva Ecológica Vicente López en septiembre.

Saludos,

Daniel

48740130473_afc65b328b_b.jpg

Muy linda foto. Gracias!!

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Hermosa foto.  Saludos amigos!

Compartir este post

Enlace al post
Guillermo Menéndez

Hola! Me alegra que les haya servido el video y el canto. Ésa la filmé en Colonia Carlos Pellegrini en 2016. Les dejo otra en un patio de Asunción. 1910125359_xratonera2DSC_3097.thumb.jpg.b648b067905fc53978414cbf40540ea1.jpg

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo R
On 4/1/2020 at 9:32, Guillermo Menéndez dijo:

Hola! Me alegra que les haya servido el video y el canto. Ésa la filmé en Colonia Carlos Pellegrini en 2016. Les dejo otra en un patio de Asunción. 1910125359_xratonera2DSC_3097.thumb.jpg.b648b067905fc53978414cbf40540ea1.jpg

Exelente!! Felicitaciones!! 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza