Jump to content
Naturaleza
Conéctate para seguir esto  
criswille

Dos incunables sobre Aves

Recommended Posts

criswille

Hola amigos, comento 2 libros muy buenos para identificación de aves:

El mejor creo es "Guia para la identificación de las AVES de Argentina y Uruguay" de Tito Narosky y Darío Yzurieta - Vazques Manzzini Editores. Muy buen libro, hasta el formato está pensado para que entre en un bolsillo del pantalón de campo o campera. Le tengo particular aprecio porque Tito Narosky era amigo de mi padre y hasta recuerdo siendo yo chico que venía hasta La Plata (siendo de Adrogué creo) y traía cajas con muchísimas variedades de huevos de aves de diferentes tamaños y colores. Mi viejo también era naturalista y coleccionaba minerales. Este libro ha tenido varias ediciones ya y realmente vale la pena. No es un libro barato pero se justifica su contenido.

El otro es un libro mas viejo titulado "Las Aves Argentinas, una guia de campo" de Claes Chr. Olrog editado por la Universidad de Tucumán Instituto "Miguel Lillo" - 1959.  De los primeros ejemplares específicos para identificación de aves en Argentina, tiene vigencia y puede conseguirse usado a un precio razonable.

aves.jpg.aa928abad48b1d29d982a27d21f783b7.jpg

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• LadyMarian
      Por LadyMarian
      ¡Hola!

Quería compartirles algunas tomas que hice en mi casa en CABA. Realmente fue una hermosa sorpresa amanecer con dos pichones de picaflor común en mi patio y con su mamá viniendo a darles de comer cada 10 o 15 minutos. No dejo de mirarlos y fotografiarlos, aunque no quiero salir al patio para no molestarlos. Así que van todas desde la ventana. Son una belleza.

Acá van algunas.

• danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

Comparto un carancho, de los tantos que hay en esta ciudad, buscando una antena desde donde observar.

Y cerca en otra antena, a la misma hora, un halconcito colorado.

Y como final, esta semana caminando por Barrio Norte, un Gavilán mixto que en hora pico se dedica a atacar nidos de palomas y decapitarlas (según me dijo un portero de la cuadra) para comerles la cabecita.
      Vi, pero no pude registrar, como cazó un pichón que pudo escapar a tiempo bajo un auto. La foto muestra la "frustración" del bicho.

Saludos,
      Daniel

• danr19
      Por danr19
      Hola,

En septiembre anduve por la Reserva. El lugar es chico, ocupa sólo dos hectáreas, pero asombra por la cantidad y variedad de aves que se juntan ahí.
      Tengo que volver.

Churrinche (Pyrocephalus rubinus)

Benteveo (Pitangus sulphuratus)

Ratona común (Troglodytes aedon)

Hocó Colorado (Tigrisoma lineatum)

Saludos,

Daniel
    • criswille
      Por criswille
      Hola a todos

Dejo aquí algunas imágenes de aves tomadas en San Andrés de la Sierra (Prov. de Bs. As.) en este último viaje previo a Navidad. Realmente una gran variedad de pájaros para observar y fotografiar con solo una mañana. Vale la pena visitar la región.

• danr19
      Por danr19
      El sábado 24 anduve por la Reserva. Hace años que no iba y realmente es un lugar para visitar a menudo.
      Comparto algunas tomas.
      De nombres y especies poco sé. Por fortuna hay gente que sí sabe y publica en la web. Los datos los obtuve de https://www.reservacostanera.com.ar/
      Saludos,
      Daniel

Ñanday - Aratinga nenday

Pato capuchino - Anas versicolor

Tordo renegrido - Molothrus bonariensis
  • Temas

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza