Jump to content
Naturaleza
Conéctate para seguir esto  
Guillermo Menéndez

Pantanal Parguayo

Recommended Posts

Guillermo Menéndez

1077816787_Galbularuficauda(1).thumb.jpg.a9316f0332986aa628d49f886ae4629a.jpg

Esta pareja de Jacamará (Galbula ruficauda) habita en el sendero Arirai de la Estación Tres Gigantes, el primer centro de investigación dentro de la porción paraguaya del Pantanal.

El nombre de la Estación hace referencia a tres mamíferos prioritarios para la conservación que aún habitan la reserva.

En el post Los Tres Gigantes y otros , los invito a leer sobre la experiencia allí y ver registros de estos animales y de otros amigos que comparten con nuestra especie la capacidad de generar leche y tener pelo.

Y para dar una una aproximación a la geografía y ubicación del área protegida, les dejo también el video Estación Tres Gigantes donde se puede apreciar la desembocadura del río Negro en el río Paraguay y la triple frontera (Paraguay, Bolivia y Brasil) desde el aire.

 

Espero que les guste!

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Guillermo Menéndez
      Por Guillermo Menéndez
      Durante el otoño de 2018 estuvimos "trampeando" en lo profundo del Chaco paraguayo, muy cerquita de la frontera con Bolivia, en el primer intento por registrar la fauna de la reserva "Cañada El Carmen". El objetivo principal era la mastofauna con fundamental énfasis en fotografiar al Tagua o Chancho Quimilero (Catagonus wagneri). Distribuimos 10 cámaras formando una línea de 5 km de longitud desde la base. Las huellas estaban por todos lados y nos motivaban positivamente. En los primeros días ya dimos con el Chancho en cuestión, e incluso, siguiendo el patrón de sus movimientos, logramos filmarlo con cámara de mano. Lo que sigue es un pequeño material editado para la ong que administra el área, que me sigue poniendo muy feliz cada vez que lo veo o se lo muestro a mi sobrina-nieta que aprendió rapidamente los nombres de cada especie que aparecen. Espero que les guste a ustedes también.
       
      El año pasado, otra vez en la profundidad del Chaco, volvimos a encontrarnos con el Tagua, manso e inofensivo como se había mostrado en el primer encuentro...
       
    • Guillermo Menéndez
      Por Guillermo Menéndez
      Envueltos en otros proyectos, por un momento nos detenemos a mirar nuestros discos que guardan archivos de imágenes y sonidos. Por unos minutos vuelvo al Pantanal, a la Triple Frontera, donde el río Negro desagua en el Paraguay...
       
      Estos son algunos de mis recuerdos...
    • Guillermo Menéndez
      Por Guillermo Menéndez
      Hola a todos! Los quiero invitar a un pequeño viaje mental, de regreso al Pantanal parguayo.

      Allí, a la sombra de aquel bosque húmedo y junto al río Negro, vamos a ver reptiles, insectos y algunos otros bichos y cosas interesantes. Les dejo un abrazo grande!
       
       
      entre el palmar y el río

       

       
       
       
       
  • Temas

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza