Jump to content
Naturaleza
danr19

Más golondrinas

Recommended Posts

danr19

Buenas tardes,

Para mi sorpresa y alegría, hoy descubrí en el nido que hay en un hueco del aire y luz esta temporada nacieron cinco pichones de golondrina.
El verano pasado sólo habían dos.
Comparto un par de tomas de las muchas que haré para espiar su crecimiento.
Mis mejores deseos para las fiestas y el 2019.
Saludos,

Daniel

Una nueva camada.jpg

Que habrá que alimentar.jpg

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eärendil

Que bueno!!, interesante la idea de documentar el crecimiento de los pequeños. 

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Que lindo tener ese nido accesible, seguí subiendo fotos daniel, abrazo

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Un par de días después de estas fotos, conté que habían cuatro pichones. Tres bien gorditos y uno menos desarrollado.
Un día después, ninguno.
Me llamó la atención que la madre o padre por la mañana vino con un bichito en el pico para alimentarlos, entraba al hueco y salía con la comida en el pico.
Un misterio, ya que no creo que estuvieran en condiciones de volar.
O algún depredador se los comió, o algún vecino molesto por los ruidos, los mató.
El lugar no es de fácil acceso (habría que bajar con una silleta o desde una ventana cercana con un palo largo en diagonal)
Hoy miré con la luz del sol iluminando parte del hueco con los bino, y nada, ni restos.
Si alguno del foro conoce más del comportamiento de las golondrinas o tiene alguna idea, bienvenido.
Saludos,

Daniel

Compartir este post

Enlace al post
LadyMarian
On 31/12/2018 at 12:21, danr19 dijo:

Un par de días después de estas fotos, conté que habían cuatro pichones. Tres bien gorditos y uno menos desarrollado.
Un día después, ninguno.
Me llamó la atención que la madre o padre por la mañana vino con un bichito en el pico para alimentarlos, entraba al hueco y salía con la comida en el pico.
Un misterio, ya que no creo que estuvieran en condiciones de volar.
O algún depredador se los comió, o algún vecino molesto por los ruidos, los mató.
El lugar no es de fácil acceso (habría que bajar con una silleta o desde una ventana cercana con un palo largo en diagonal)
Hoy miré con la luz del sol iluminando parte del hueco con los bino, y nada, ni restos.
Si alguno del foro conoce más del comportamiento de las golondrinas o tiene alguna idea, bienvenido.
Saludos,

Daniel

Oohhh.... esperemos que no les haya pasado nada, pobrecitos! :(

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• criswille
      Por criswille
      Hola a todos

Dejo aquí algunas imágenes de aves tomadas en San Andrés de la Sierra (Prov. de Bs. As.) en este último viaje previo a Navidad. Realmente una gran variedad de pájaros para observar y fotografiar con solo una mañana. Vale la pena visitar la región.

• Limonflito
      Por Limonflito
      Unas fotitos de el mes de noviembre, pateando por zona rural y semirural. 

Perdiz chica - (Nothura maculosa) 

Churrinche (Phyrocepalus rubinus)

Verdón - (Embernagra platensis) 

Cuclillo Canela (Coccyzus melacoryphus)

Tordo Pico Corto (Molothrus rufoaxillaris)

Churrinche - (Phyrocepalus rubinus) 

Varillero Congo (Chrysomus ruficapillus)

Doradito Oliváceo (Pseudocolopteryx acutipennis)

Espero les haya gustado la selección. todas sacadas con cámara nikon d3400 y objetivo Nikkor 70/300. Estan editadas minimamente en ps. 

Abrazo ! 

• Limonflito
      Por Limonflito
      Hola amigos, comparto esta foto de la caminata de ayer: 
      Churrinche - pyrocephalus rubinus 
      La verdad me sorprendió lo mansito que fue este ejemplar. Foto tomada a no más de tres metros, a 300 mm de focal. 

Saludos!  

• Limonflito
      Por Limonflito
      Nikkon D3400 - Nikkor 70/300

Muy común en la zona, pero no por eso deja de llamar la atencion . Fotos sacadas en un lote disqueado, los tipos en su salsa: ratones y víboras fueron el menú.
      Acá dos fotitos nomás, en la segunda se ven los espectaculares detalles de sus plumas
       en vuelo. 
      Abrazo. 

• Limonflito
      Por Limonflito
      Nikkon D3400 - Nikkor 70/300 - Sur de Cba. 

Tyrannidae muy escurridizo. Merodea lugares con agua cerca, en este caso, un cunetón inundado, con ramas de acacias caídas. Muy difícil fotearlo entre el enramado, aunque su amarillo ventral intenso hace que se vea a grandes distancias. Realiza vuelos cortos a baja altura. Esta familia de aves -Tyrannidae- , como lo son el churrinche y la monjita blanca entre otros, se alimenta de insectos al vuelo (increíble la habilidad que tienen ), aunque también lo vi picotear brotecitos. 
      Me costó identificarlo, porque tiene un pariente muy parecido (Doradito oliváceo), aunque con una pequeña variación en el color. 

Ficha : 
      Nombre científico: Pseudocolopteryx flaviventris 
      Nombre vulgar: doradito común.
      Familia: Tyrannidae
      Orden: Passeriformes
      Clase: Aves
      Filo: Chordata
      Reino: Animalia

Saludos !!!

• Temas

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza