Jump to content
Naturaleza
Conéctate para seguir esto  
Limonflito

Chimango - Milvago chimango

Recommended Posts

Limonflito

Nikkon D3400 - Nikkor 70/300

 

Muy común en la zona, pero no por eso deja de llamar la atencion . Fotos sacadas en un lote disqueado, los tipos en su salsa: ratones y víboras fueron el menú.

Acá dos fotitos nomás, en la segunda se ven los espectaculares detalles de sus plumas

 en vuelo. 

Abrazo. 

 

990919561_chima1.thumb.jpg.cc32ed911e68db53c0480da6ddd0efce.jpg

chima_2.thumb.jpg.5fbc21c993aab9cbe9ea6b4015f34257.jpg

 

  • Like 5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Limonflito
      Por Limonflito
      Nikkon D3400 - Nikkor 70/300 - Sur de Cba. 
       
      Tyrannidae muy escurridizo. Merodea lugares con agua cerca, en este caso, un cunetón inundado, con ramas de acacias caídas. Muy difícil fotearlo entre el enramado, aunque su amarillo ventral intenso hace que se vea a grandes distancias. Realiza vuelos cortos a baja altura. Esta familia de aves -Tyrannidae- , como lo son el churrinche y la monjita blanca entre otros, se alimenta de insectos al vuelo (increíble la habilidad que tienen ), aunque también lo vi picotear brotecitos. 
      Me costó identificarlo, porque tiene un pariente muy parecido (Doradito oliváceo), aunque con una pequeña variación en el color. 
       
      Ficha : 
      Nombre científico: Pseudocolopteryx flaviventris 
      Nombre vulgar: doradito común.
      Familia: Tyrannidae
      Orden: Passeriformes
      Clase: Aves
      Filo: Chordata
      Reino: Animalia
       



       
      Saludos !!!
       
    • Limonflito
      Por Limonflito
      Nikkon D3400 - Nikkor 70/300
       


       
      Saludos !!!
    • criswille
      Por criswille
      Binoculares para observar Aves y Mariposas
      por Cristian Willemoës
       

       
      Si bien muchos de nosotros conocemos los binoculares de uso nocturno para astronomía donde se buscan grandes pupilas y aperturas, el observar pájaros o mariposas ya sea de día o al atardecer implica modelos de binoculares de características especiales.
       
      La observación de aves y mariposas hace imprescindible el uso de binoculares y estos deben ser lo suficientemente brillantes para mostrar detalles finos, gran campo para encontrarlos ya sea entre árboles o volando, de fácil y rápido enfoque para poder verlos antes de que vuelen, tener buena definición, no empañarse durante la observación especialmente cercano a lagunas amaneciendo o al atardecer  y ser adecuados para utilizarlos con o sin gafas.
       
      Básicamente los binoculares se distinguen por 2 números, ej:  8x32. El primer número indica el grado de ampliación que proporcionarán y el segundo indica el diámetro de la lente objetivo en milímetros.  De este modo, binoculares de 8x32 ampliarán 8 veces la imagen con una apertura de de 32mm. Cuanto mayor sea la diferencia entre los 2 números, mas nítida y brillante será la imagen resultante. Esta consideración queda limitada a que a mayores objetivos, si bien mejorará la imagen, también aumentará el peso considerablemente lo que en muchos casos es inadecuado para largas caminatas.
       

       
      La mayoría de los observadores de aves optan por binoculares con objetivos entre 40 a 45 mm, algunos sacrifican un poco la apertura reduciendo la visión al atardecer con poca luz y optan por modelos mas livianos y compactos con objetivos de 30 a 35mm e incluso para días muy soleados o portabilidad instantánea en la guantera del auto con modelos de 25mm.
      La ampliación no es el factor mas importante para observar naturaleza, mas importante es el brillo y el campo de visión así como la definición del instrumento. Cuanto mas ampliación, mas aumentarán los pequeños movimientos hechos con las manos lo que llegado un punto, el cerebro deberá interpretar una imagen tan inestable que el individuo termina quedando agotado.
      Mucho aumento también aumenta la distorsión debida al aumento de las corrientes de aire caliente lo que impide imágenes nítidas cuando se mira a la distancia. Mayores aumentos implican reducción del campo de visión e imágenes menos brillantes. Cuanto mas amplio sea el campo de visión, mas fácil será encontrar aves o seguirlas mientras se mueven entre los árboles.
      El campo de visión viene descrito en el instrumento de diferentes modos según el fabricante. En muchos casos es el diámetro observable a 1000 yardas o metros, otros colocan directamente el ángulo de visión en grados. Un buen ángulo de visión para observar aves es de 6.5 grados o mas.
       

       
      Existen diferentes relaciones para observar adecuadamente aves, 6x32, 8x32, 7x35, 8x40, 7x42 u 8.5x44, en algunos casos de instrumentos ya grandes y mas pesados, se pueden utilizar los modelos mas pequeños para astronomía como los 7x50 a 10x50, max. 12x50.
       

       
      Estas relaciones están diseñadas para ser ligeras y para poder obtener un objetivo lo suficientemente grande como para una aguda definición y aumento razonable con pupilas de salida del orden de los 5mm. (Pupila de salida resulta de dividir el tamaño del objetivo dividido el aumento, ej: 40/8=5mm).
      Existen 2 arquitecturas para la construcción de binoculares, los modelos con prismas porro y aquellos llamados “de techo” o roof.  No existen grandes diferencias en la visión entre unos y otros.
       

       
      En astronomía son mas utilizados los porro por la facilidad de construir grandes instrumentos gracias a su construcción mecánica sencilla, solo 4 reflexiones en los prismas, mayor tolerancia a los errores de construcción pero menos compactos y mas pesados, el enfoque suele variar y mayor dificultad para hacerlos impermeables pero a precios mas económicos. Los prismáticos con prismas porro, que deben su nombre al ingeniero italiano Ignazio Porro, tienen los prismas dispuestos de manera no lineal, lo que les da su característica forma externa con los oculares no alineados respecto a los objetivos.
       
      Para observación de aves se han popularizado los modelos “roof” por su construcción mas ligera, ergonómica y transportable pero de construcción mas compleja.  Sus prismas están alineados, confiriéndole así su forma recta y más compacta, de ahí que también se suelan denominar "compactos". Por lo general tienen un mejor foco cercano lo que es muy útil en naturaleza. A causa del sistema de enfoque interno son mas fáciles de hacer impermeables y purgados si bien su costo es algo mas elevado.
       
      En observación con binoculares, lo primero que debemos hacer es huir de los  prismas "orgánicos", fabricados con plásticos y de poca calidad, y elegiremos siempre prismas minerales (de vidrio). Éstos pueden ser de dos tipos: BK-7 (vidrio de boro-silicato) y BAK-4 (vidrio de bario). Los primas BK-7 son más económicos, pero también de menor calidad. La mejor opción son los prismas BAK-4, de mayor calidad, que proporcionan imágenes más nítidas y contrastadas, además de más luminosidad gracias a su mayor índice de refracción.
      Para observación de aves es muy importante contar con rueda de enfoque central y NO foco individual en cada tubo ya que este sistema es demasiado lento para observar animales en movimiento.
      La mayoría de prismáticos cuentan con un sistema corrector de dioptrías, normalmente situado en el ocular derecho, pues es habitual que no tengamos la misma capacidad de visión en ambos ojos, aunque no nos demos cuenta de ello. Para usar este sistema, primero se mira sólo por el ocular izquierdo (suponiendo que el sistema corrector está en el derecho) y se enfoca al objeto con la rueda central, y después se mira sólo por el ocular derecho y se enfoca usando el sistema corrector situado en dicho ocular.
       

       
      Todos los binoculares tienen una bisagra central entre ambos barriles que permite ajustar la distancia interpupilar o distancia entre ojos. Es importante verificar que el modelo de binocular llegue a ajustarse a la distancia de los ojos hasta poder obtener una imagen circular de todo el campo de visión, un mal acomodamiento de esta distancia puede provocar dolor de cabeza o fatiga.
       

       
      Otro aspecto a tener en cuenta es el llamado "eye relief", alivio del ojo, relieve ocular o distancia de acomodación ocular. Es la distancia que debe haber entre nuestros ojos y los oculares para que el diámetro de nuestra pupila iguale al de la pupila de salida, y por tanto, observemos iluminado todo el campo visual. Mientras mayor sea esta distancia, más cómodo nos resultará mirar por los prismáticos. En general, la visión resultará cómoda a partir de 1 centímetro; tener que acercar más los ojos nos provocará fatiga ocular. Y es un factor especialmente importante para observadores que necesiten gafas, en cuyo caso la distancia de acomodación debe ser de alrededor de 1,5 centímetros. Todos los binoculares incorporan una copa para ayudar a acomodar los ojos a la distancia correcta, a veces es rígida, otras de goma que puede plegarse para el uso de gafas y en los últimos tiempos se está popularizando el sistema Twist-up o de múltiples posiciones.
       

       
      Es ideal que los binoculares sean impermeables y purgados con nitrógeno o argón para evitar el empañamiento en condiciones de humedad como la observación de patos en lagunas al amanecer.
       
      Los recubrimientos también son un tema importante, los que cubren el cuerpo del instrumento mejorando el agarre y evitando descolimarlos ante un choque o golpe ocasional, así como los recubrimientos propios de lentes y prismas. El tratamiento de las lentes consiste en recubrimientos con capas antirreflectantes de fluoruro de magnesio que evitan o minimizan la pérdida de luz por reflejos internos y las aberraciones cromáticas, logrando así imágenes más nítidas, contrastadas, luminosas, sin reflejos y con colores más reales. Se distinguen cuatro tipos de tratamientos, que de menor a mayor calidad son: "coated" (revestimiento parcial), "fully coated" (revestimiento completo), "multicoated" (varias capas de revestimiento) y "fully multicoated" (varias capas de revestimiento completo). A ser posible, elegiremos prismáticos cuyas lentes tengan al menos un tratamiento "multicoated". En modelos de gama alta también se pueden encontrar lentes de fluorita, que evitan más las aberraciones cromáticas y proporcionan más luminosidad. 
       

       
      El peso del instrumento es otro factor que debe considerarse en observación de la naturaleza. Muchas veces se pasan horas caminado con los binoculares al cuello. Puede parecer tonto poner atención en esto pero realmente es importante contar con una buena, ancha y acolchada correa para colgar los binoculares del cuello. He visto muchas personas quejarse al final del día por las marcas que generan las correas finas de materiales inadecuados sumado a instrumentos de peso inapropiado.
       

       
      Para terminar, es importante que un binocular sea cómodo, que se sienta bien en las manos, que se alcance bien la rueda de enfoque, que se llegue a observar todo el campo con o sin gafas y que sean de buena calidad ya que con solo un par es suficiente para innumerables horas de observación pero nunca un binocular con zoom ni con imagen estabilizada porque son pesados, mucha mecánica propensa a roturas y campo de visión reducido.
       
      No es por ser amigo de Duoptic (que lo soy) pero tengo una gran cantidad de binoculares incluidos roof de 8x42, 10x42, 8x25 y porros de 7x35, 8x40, etc., pero francamente en el mercado local hasta el momento no encuentro para observación de aves alguno que iguale los Duoptic EX tanto los 6.5x32 como los 8x42. Tienen campos realmente amplios 10 y 8.1 grados respectivamente, son bastante ligeros, foco cercano a solo 3m, definición muy buena, brillantes  y color de imagen excelente lo que los hace muy competitivos para el mercado local. Entiendo que pronto se comercializaran los modelos roof que prometen superar a las líneas porro.
       

       
      Bien, espero que este resumen de consideraciones, ayude a una buena elección de sus binoculares!
       
      saludos
       
       
       
    • mskanata
      Por mskanata
      El finde largo pasado fui a descansar a las termas de Basavilbasso donde el campo es campo así que aproveché para sacarme el gusto de usar mi teles Nikon 500mm f8 foco manual persiguiendo cuanta ave encontré. Aquí algunas tomas que me gustaron.







  • Temas

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza