Jump to content
Naturaleza
Conéctate para seguir esto  
sfellero

Sírfido - Eristalinus Taeniops

Recommended Posts

sfellero

A este Sírfido de ojos bandeados lo enganché totalmente de casualidad. Le hice dos tomas casi idénticas, ésta salió mejor enfocada, luego escapó. La original estaba bastante oscura, igual la modifiqué un poco con el lightroom, pero no demasiado agresivo. Apenas está recortada porque pesaba más de 5Mb jaja. Me gustó que quedara el fondo oscuro. Al verla en el tamaño original se observa textura en los ojos, pero al mismo tiempo los pelos provocaron muchos reflejos con el flash, requiere un laburo más fino de procesado eso...

Por lo que estuve leyendo es un macho, la hembra tiende a tener los ojos un tono más amarillo-anaranjado.

Sony Alpha a6000 - Rokinon 100mm f2.8 UMC ED Macro - Flash Godox 685sDSC00638-01.thumb.jpeg.35f50687fc2a04e2d213c86216b9908e.jpeg

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danr19
hace 3 horas, sfellero dijo:

A este Sírfido de ojos bandeados lo enganché totalmente de casualidad. Le hice dos tomas casi idénticas, ésta salió mejor enfocada, luego escapó. La original estaba bastante oscura, igual la modifiqué un poco con el lightroom, pero no demasiado agresivo. Apenas está recortada porque pesaba más de 5Mb jaja. Me gustó que quedara el fondo oscuro. Al verla en el tamaño original se observa textura en los ojos, pero al mismo tiempo los pelos provocaron muchos reflejos con el flash, requiere un laburo más fino de procesado eso...

Por lo que estuve leyendo es un macho, la hembra tiende a tener los ojos un tono más amarillo-anaranjado.

Sony Alpha a6000 - Rokinon 100mm f2.8 UMC ED Macro - Flash Godox 685s

Como que hay que tener una lente macro. ¡Muy buena, Seba!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

@sfellero , tremenda toma. que buen nivel de detallle y que dificil debio haber sido tomar esa foto con oscuridad en el entorno ( por lo que me parece)

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
sfellero
On 9/11/2018 at 1:45, Alejandro dijo:

@sfellero , tremenda toma. que buen nivel de detallle y que dificil debio haber sido tomar esa foto con oscuridad en el entorno ( por lo que me parece)

Saludos

Era pleno día!!! Lo que pasa que tenía el lente en f/22 y una velocidad muy alta porque había estado sacando a unas rosas blancas a pleno sol y esto apareció en la sombra. Cuando cambié la velocidad se fue!. Igual no me desagrada para nada el resultado, con este "accidente" entendí que en realidad solía sobreexponer y perdía detalles. Debo seguir practicando, pero se me hace que hay que subexponer ligeramente para obtener más detalle. No lo sé a ciencia cierta.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• danr19
      Por danr19
      Un fin de semana de bichos.
      El viernes por la noche entró una libélula que atrapé en un frasco de yogur.
      Ayer me acordé de ella, por suerte seguía viva, pero un poco atontada.
      Como ya estaba oscuro, armé con un plafón led algo para iluminar.
      La primera es una sola toma. Si la amplían, el ruido se nota.
      La segunda es un apilado con Photoshop de 72 cuadros de video RAW con Magic Lantern.
      El equipo es Canon 60D con lente Sigma 70/300 y trípode.

Saludos.

• danr19
      Por danr19
      Buenas tardes,

Esta lluviosa mañana de sábado, a contraluz pude registrar como se alimenta esta milimétrica arañita, de los bichitos que trae el calor y la humedad.
      Usé la Canon 60D con lente Sigma 70/300 en modo macro con trípode. La distancia era de unos 90 cm.
      Primero probé con fotos (subo una sin recortar) y después video RAW de ML, que separo en cuadros DNG, proceso en Lightroom y armo el video en Photoshop.

Una sola toma modo foto. Achechando a la víctima.

Un cuadro del video sin editar

Cuadro editado.

• danr19
      Por danr19
      Hola,
      Un experimento.
      Una mosca en la reja del balcón del vecino del edificio de al lado. Le daba el Sol del atardecer y la tipa ni se movía.
      Le tiré con la Canon 60D y video de Magic Lantern como si hiciera planetaria.
      Lente Sigma 70/300 a 300mm, ISO 400, video 640 x 480 RAW modo crop, 1/30s a 1,7 mts de distancia
      Los 100 primeros cuadros exportados a DNG los apilé y procesé con Photoshop.
      Quedó esta fotito de 474 x 474 px.
      A seguir probando.
      Saludos.

• criswille
      Por criswille
      Este finde mientras regaba la huerta me encontré con esta Langosta y le hice unos tiritos con la lente zoom 18-55 de Canon y una lentilla de aproximación. Por supuesto el diafragma a f22.

• LadyMarian
      Por LadyMarian
      ¡Hola! 

Comparto con ustedes a estos insectos que pude captar en mi patio (zona CABA). Hace bastante tiempo que los venía viendo, pero hoy me llamó poderosamente la atención el comportamiento.

Las fotos y el video los realicé con mi celular, así que sepan disculpar la calidad (no es la réflex ). Saqué algunas fotos de frente y de perfil.

En este video se ve como expulsan gotitas de agua (supongo que deben ser desechos). En otra de las hojas se percibían minúsculas gotitas. Estuvieron así varios minutos. Uno para un lado y el otro para el otro. Algo se llega a apreciar (si miran a la de arriba) cómo lo hace.

https://www.flickr.com/photos/148966703@N05/43922530050/in/dateposted/

👩‍🏫

Estuve investigando un poco y encontré algunos datos, así los conocemos con mayor profundidad.

La Chicharrita rayada o Sibovia Sagata es del reino animal, Arthropoda, clase Insecta, procede del orden de los insectos hemípteros (es decir, que sus alas anteriores presentan dos partes diferenciadas, una de las cuales suele ser membranosa y la otra más dura).

Como suborden, se clasifican dentro de las Cicadomorphas, familia Cicadellidae.

Se alimentan del fluido de las plantas y algunas de ellas pueden transmitir virtus o bacterias. Consumen de la savia del xilema (según Wikipedia, este conducto transporta agua, sales minerales y otros nutrientes desde la raíz hasta las hojas de las plantas. La sustancia transportada se denomina savia bruta) y eliminan el agua que diferencian de los nutrientes. Eso debe haber sido lo que filmé yo.

Miden aproximadamente 5mm de largo y parece ser nativa de Sudamérica.

Comparto este artículo de la revista de la Sociedad Entomológica Aragonesa que es muy interesante, por si desean investigar más sobre el asunto.

http://sea-entomologia.org/IDE@/revista_54.pdf

Realmente muy curiosas estas Chicharritas y algunas tienen unos colores muy impresionantes.

Saludos

Mariana

• Temas

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza