Jump to content
Naturaleza
Conéctate para seguir esto  
Limonflito

Avispa mamut en cardo

Recommended Posts

Limonflito

Nikkon D3400 - Nikkor 70/300

bee.thumb.jpg.4d5fa1ae80a7b4601a25c0ee14f2998b.jpg

837525518_avi2.thumb.jpg.0e74aa17efe0359a658c610f9c7ddd4f.jpg1271474513_avi3.thumb.jpg.0f37cd9abf95289c3aa721b34959d0b9.jpg

Saludos !!!

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfellero

Buenísimas!!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Tremendas @Limonflito , muy buenas!!

Te felicito.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Limonflito
      Por Limonflito
      Nikkon D3400 - Nikkor 70/300

Muy común en la zona, pero no por eso deja de llamar la atencion . Fotos sacadas en un lote disqueado, los tipos en su salsa: ratones y víboras fueron el menú.
      Acá dos fotitos nomás, en la segunda se ven los espectaculares detalles de sus plumas
       en vuelo. 
      Abrazo. 

• Limonflito
      Por Limonflito
      Nikkon D3400 - Nikkor 70/300 - Sur de Cba. 

Tyrannidae muy escurridizo. Merodea lugares con agua cerca, en este caso, un cunetón inundado, con ramas de acacias caídas. Muy difícil fotearlo entre el enramado, aunque su amarillo ventral intenso hace que se vea a grandes distancias. Realiza vuelos cortos a baja altura. Esta familia de aves -Tyrannidae- , como lo son el churrinche y la monjita blanca entre otros, se alimenta de insectos al vuelo (increíble la habilidad que tienen ), aunque también lo vi picotear brotecitos. 
      Me costó identificarlo, porque tiene un pariente muy parecido (Doradito oliváceo), aunque con una pequeña variación en el color. 

Ficha : 
      Nombre científico: Pseudocolopteryx flaviventris 
      Nombre vulgar: doradito común.
      Familia: Tyrannidae
      Orden: Passeriformes
      Clase: Aves
      Filo: Chordata
      Reino: Animalia

Saludos !!!

• Limonflito
      Por Limonflito
      Nikon d3400 + Nikkor 70-300 . Viamonte, córdoba. 

• Limonflito
      Por Limonflito
      "Caza" de ayer por la tarde de este inquieto bichito . Nikon D3400+Nikkor70/300. Viamonte, Córdoba. 
      Imposible de ver por su color entre los arbustos, lo pude fotear siguiendo su canto particular hasta encontrarlo posado un par de veces . 

Ficha
      Nombre común: Picaflor bronceado
      Nombre científico: Hylocharis chrysura
      Familia: Trochilidae
      Orden: Caprimulgiformes
      Clase: Aves
      Filo: Chordata
      Reino: Animalia

Saludos !!!!
    • Limonflito
      Por Limonflito
      Siempre me llamó la atención, en varias caminatas, este pequeñito con un amarillo particular, el cual lo hace distinguir desde lejos. El verano pasado de este año lo tuve a unos metros al fin. La inexperiencia de las pirmeras salidas, sumado a la ansiedad , me dejaron un aprendizaje : perseguirlo toda la tarde no es un buen método,  no pude sacarle una foto decente, y de yapa seguramente lo molesté demasiado. 
      Con un poco mas de cancha, y aprendiendo que la paciencia es todo en el tema de fotografiar aves, un mes mas tarde , foteando otras especies, oí su particular canto entre unas quínoas altas; es una especie de sonido parecido a una rana !! muy raro y cómico.( https://www.xeno-canto.org/57678 ). 
      Me pude esconder entre las quínoas dos días seguidos con el mate , buscando justo un lugar donde no los moleste y no me vean,  y los esperé . Pude acomodarme de tal forma( haciendo una especie de "Hide" con las ramas) que se acercaron hasta no mas de dos metros de mi presencia.  Pude divisar 3 individuos, que presupongo eran una parejita y un pichón, al cual alimentaban cazando polillas en el aire( Ver éste método y la agilidad que poseen es increíble) . Estas son algunas de las tomas que hice con una Nikond3400 y un objetivo Nikkor 55/200 . 

FICHA
      Nombre común: Doradito común 
      Nombre cientícico : (Pseudocolopteryx flaviventris) 
      Familia: TyrannidaeEstatus: No amenazada

Espero les haya gustado el post amigos, abrazo !!! 

Rodrigo . 
  • Temas

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza