Jump to content
Naturaleza
Conéctate para seguir esto  
Limonflito

Picaflor Bronceado - (Hylocharis chrysura)

Recommended Posts

Limonflito

"Caza" de ayer por la tarde de este inquieto bichito . Nikon D3400+Nikkor70/300. Viamonte, Córdoba. 

Imposible de ver por su color entre los arbustos, lo pude fotear siguiendo su canto particular hasta encontrarlo posado un par de veces . 

Ficha

Nombre común: Picaflor bronceado

Nombre científico: Hylocharis chrysura

Familia: Trochilidae
Orden: Caprimulgiformes
Clase: Aves
Filo: Chordata
Reino: Animalia

461127421_pica1.thumb.jpg.a5414230a80e9e66ec049c61f0aec553.jpg960070831_pica3.thumb.jpg.04931b85d9908654ad69783b028a8821.jpg982753004_pica7.thumb.jpg.cea8ea016078f67dc91d93a05fdb9e8b.jpg821394242_pica9.thumb.jpg.2588a9d9625808b94951c6f305be7314.jpgpicachu.thumb.jpg.219ee59cfea258cdc58e8708644186d8.jpgpicachu2.thumb.jpg.cc7252d68f074ed4bd48d0df0fdb72eb.jpg

Saludos !!!!

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Limonflito
      Por Limonflito
      Nikon d3400 + Nikkor 70-300 . Viamonte, córdoba. 

• danr19
      Por danr19
      Todas las mañanas temprano, desde el dormitorio, escucho el trinar de las golondrinas que vuelven cada primavera.
      En un hueco de un edificio pegado al mío, anidan todos los años.
      El año pasado nacieron dos pichones. Vamos a ver como vendrá la mano este año.
      Esta foto es del sábado 13/10.

Saludos,
      Daniel

• LadyMarian
      Por LadyMarian
      ¡Hola! 

Les dejo algunas de las aves que estuve fotografiando en Doyle. En algunas tuve duda pero según la guía de aves estarían bien identificadas (pero puede fallar jeje 😅).

Gorriones (macho y hembra)

Chimango

Jilguero dorado (macho y hembra)

Paloma Manchada

Calandria

Estornino Pinto

Pato de collar (macho y hembra)

Garza Chiflona

Tero

¡Saludos!

Marian

• Limonflito
      Por Limonflito
      Siempre me llamó la atención, en varias caminatas, este pequeñito con un amarillo particular, el cual lo hace distinguir desde lejos. El verano pasado de este año lo tuve a unos metros al fin. La inexperiencia de las pirmeras salidas, sumado a la ansiedad , me dejaron un aprendizaje : perseguirlo toda la tarde no es un buen método,  no pude sacarle una foto decente, y de yapa seguramente lo molesté demasiado. 
      Con un poco mas de cancha, y aprendiendo que la paciencia es todo en el tema de fotografiar aves, un mes mas tarde , foteando otras especies, oí su particular canto entre unas quínoas altas; es una especie de sonido parecido a una rana !! muy raro y cómico.( https://www.xeno-canto.org/57678 ). 
      Me pude esconder entre las quínoas dos días seguidos con el mate , buscando justo un lugar donde no los moleste y no me vean,  y los esperé . Pude acomodarme de tal forma( haciendo una especie de "Hide" con las ramas) que se acercaron hasta no mas de dos metros de mi presencia.  Pude divisar 3 individuos, que presupongo eran una parejita y un pichón, al cual alimentaban cazando polillas en el aire( Ver éste método y la agilidad que poseen es increíble) . Estas son algunas de las tomas que hice con una Nikond3400 y un objetivo Nikkor 55/200 . 

FICHA
      Nombre común: Doradito común 
      Nombre cientícico : (Pseudocolopteryx flaviventris) 
      Familia: TyrannidaeEstatus: No amenazada

Espero les haya gustado el post amigos, abrazo !!! 

Rodrigo . 
    • Rodrigator
      Por Rodrigator
      Aquí Rodrigator haciendo la tarea como corresponde. 
      Antetodo quería agradecer a Ricardo por este espacio que lanzó para los amantes de la observación y fotografía de la naturaleza en general. 
      Mi nombre es Rodrigo y tengo un gran fanatismo por los binoculares, instrumentos versátiles para la observación de casi el total del abanico que nos ofrece la naturaleza desde la observación astronómica y fenómenos meteorológicos hasta los paisajes y seres vivos que nos rodean.
      Con gusto daré mi humilde aporte a todo aquel que quiera hacerse de sus instrumentos en este aspecto.
      Desde ya sean todos bienvenidos a la "naturaleza".
      Saludos y buenas capturas!

• Temas

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza