Jump to content
Naturaleza
Conéctate para seguir esto  
artemis

Floracion de Bulbine frutescenc

Recommended Posts

artemis

Una macro de la floración de Bulbine frutescens

bulbine_frutescens.thumb.jpg.d0c0f1e135c782c7de56dec721a82dfc.jpg

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cappellettiariel

hermosa foto! felicitaciones, que equipamiento utilizaste?

abrazo

Compartir este post

Enlace al post
artemis
hace 10 horas, cappellettiariel dijo:

hermosa foto! felicitaciones, que equipamiento utilizaste?

abrazo

gracias! una canon t6i y lente sigma 70-300 en modo macro

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• LadyMarian
      Por LadyMarian
      ¡Hola!

Comparto este apilado de imágenes de una amatista (aunque sea un colgante).

Respecto a la técnica, hice focus stacking. Tomé 10 fotos haciendo foco en diversas partes de la piedra (moviendo el enfoque, sin rail) más el trípode. Luego las abrí en Photoshop. Activé las correcciones del perfil en todas las tomas y luego las cargué como archivos en pila. Las alineé y fusioné en modo apilado. Luego le hice unos retoques y ya.

Las fotos las hice con la T3i + lente Sigma 70-300 en modo Macro. ISO 200, f/8, 1/250s. Las hice de día y le daba un poco la luz del sol. No había viento, por lo que pude hacer las tomas con el colgante pendiendo en el patio. 

Respecto a la cantidad de tomas, lo hice un poco a ojo, aunque hay una página que calcula la cantidad de tomas necesarias según el equipamiento (por ejemplo: http://www.fotomacro.cl/calculadora-de-apilado/ donde podés optar por: Objetivos microscopio finitos, Objetivos microscopio infinitos y lentes tradicionales).

Dado que la pieza tiene alrededor de 4 centímetros me resultó más sencillo el tema del foco, sin embargo, con unas conchas espirales de unos caracoles de jardín que no se desarrollaron y quedaron pequeños (5mm) la cosa se puso más compleja (la vista 😓 y creo que la luz del Sol pegando de lleno tampoco me ayudó). La dejo también para que se vea la diferencia. Las tendría que rehacer (de hecho se ve que en uno de ellos no llegué a enfocar bien y quedó borroso).

Bueno, será cuestión de seguir probando.

Aquí se las dejo.

¡Saludos!

• artemis
      Por artemis
      Siendo que está el subforo de animales, y el de de plantas...se han olvidado de unas de las grandes subdivisiones que es el reino fungi, así que lo posteo por acá! 😋

Aparecieron en una maceta de mi jardín hace unos meses. Nunca antes los había visto.
      Este género muy raro, desarrolla cuerpos fructíferos de forma bastante llamativa, como el resto de especies de la familia, ya que semejan nidos de pájaros 😲

Use como casi siempre una canon T6i y lente sigma 70-300 en 263mm

Saludos!
    • artemis
      Por artemis
      Les comparto unas macros de este mineral que me traje de las sierras de San Luis.

la amatista es una variedad de cuarzo (SiO2) que tiene una coloración lila debido al contenido de Manganeso. Esta en particular, presenta incrustaciones de otros minerales y es una drusa (cristales sobre la superficie de una roca) 
      Una curiosidad el nombre, amatista, que proviene del griego "amethystos ", que significa "no embriagado" se la consideraba un talisman contra la borrachera ?

https://flic.kr/p/2ayPr4u

https://flic.kr/p/2bAdFXf

https://flic.kr/p/MUywTV

https://flic.kr/p/2agXpsR

Las tome con una canon T6i y lente sigma 70-300 en modo macro, y para tener mas profundidad de campo apile varias imagenes variando el foco

• sfellero
      Por sfellero
      Estas fotos de una hormiga negra común (Acromyrmex Lundi) las hice para probar mi nuevo lente macro junto a un conjunto de extensores Chinon que ya tenía anteriormente para Pentax-K. En esta serie sólo utilicé el extensor más corto (14mm), que fue el que mejor resultados me dió sin trípode.
      Equipo:
      Sony a6000. Rokinon 100mm f2.8 ED UMC Macro. Extensor Chinon 14mm. Flash Godox y un ring flash led bastante débil, pero que sirve para enfocar.
      Todas las tomas a f/32, 1/160, iso800 (después me dí cuenta que la intensidad del flash "grande" estaba al mínimo ). No están editadas ni recortadas.

Las fotos las saqué en Villa Giardino, siendo que no llovía desde hace muchos días, por eso creo que la hormiga está llena de polvo.

Abrazos,

• Cari
      Por Cari
      Hola!  Soy Cari, aqui algunas fotos de mi mini huerta

• Temas

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza