Jump to content
Naturaleza
Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

Algunas Fotos IR

Recommended Posts

cappellettiariel

Comparto algunas fotos Infrarrojas que saco con la Nikon D5100 modificada + un filtro IR de 720 nm marca Marumi, son fotos a los que no todo el mundo está acostumbrado, a mi en lo personal me encantan.

Las versiones anaranjadas son tal cual salen las fotos una vez corregido el balance de blancos, y las más azules, son invirtiendo los canales. A mi me gustan las dos versiones, algunos prefieren unas u otras.

Saludos

_DSC7876_PS.jpg

_DSC7945_PS_IC.jpg

_DSC7952_PS_IC.jpg

_DSC7952_PS_SIC.jpg

_DSC7959_PS_IC.jpg

_DSC7959_PS_SIC.jpg

_DSC7967_PS_IC.jpg

_DSC7967_PS_SIC.jpg

_DSC7973_PS_IC.jpg

_DSC7973_PS_SIC.jpg

_DSC7975_PS_IC.jpg

_DSC7975_PS_SIC.jpg

Procesada_Bien1.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

Te felicito!! yo tengo un lente ir pero la vez que lo use no pude ni siquiera enfocar jajaja

Como hiciste vos?? que tecnica usaste??

Yo tengo un filtro ir generico de 72 mm y la banda en 950 nm , muy restrictivo.

Saludos

• Like 2
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hola Ale cómo te va, yo al tener modificada la cámara realmente no tengo problemas para enfocar ya que veo igual que una cámara sin filtro IR en términos de luminosidad obvio. Mí filtro es de 720 nm, nunca use un 950 nm pero supongo que el método es el mismo sino tenes la cámara modificada. Enfocas con el lente sin el filtro, una vez enfocado, enroscas el filtro, le das exposición hasta que tengas el histograma en 3/4, no hay que "derechear" el histograma sino quemas zonas. Es mucho prueba error esto, cualquier cosa si te puedo ayudar avísame, te dejo este tutorial que a mí me despejó varias dudas!

Abrazo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162994

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
LadyMarian

¡Muy bonitas! Sobre todo las anaranjadas. Saludos.

• Like 3
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Uy gracias @cappellettiariel , con razon!!

Yo habia leido un tutorial donde decia que el foco hay que lograrlo poniendo el filtro , ir sacando tomas de varios minutos e ir viendo , lo que me llevaba un tiempo enorme porque al ser tan restrictivo el filtro hasta lograr ver algo en la pantala eran minutos de expo hasta lograr ver algo.....estuve obvio horas para poder recien enfocar algo , imaginate hasta encontrar el tiempo correcto se me iba a pasar una tarde entera jajaja

Saludos y gracias

Ale

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Jajajajaja, no no, haces foco, y recien pones el filtro, igual lo de los tiempos, ya te vas a ir dando cuenta con mas practica que tiempos tenes q usar, lo mas importante es que no derechees el histograma, si queda subexpuesta ( no abusamente subexpuesta) se puede corregir, mientras que si quemas los blancos, chau, se te arruina la foto! abrazo!!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Estás comentando como invitado. Si tienes una cuenta, por favor conéctate.
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

Important Information

Términos y condiciones de uso de Naturaleza